Bebés y playa. ¡Cuidado con el sol!

 

Llega la temporada de buen tiempo y con él, el sol. Piscinas o mar, da igual, el sol llega para que todos lo disfrutemos. Pero ojo, ni todos tenemos el mismo tipo de piel ni la misma edad. Los niños son los que deben estar más protegidos ya que su piel es muchísimo más sensible que la de un adulto. ¿Y los bebés? Los bebés, al menos hasta el año, no deberían apenas tomar el sol y si lo hacen deberá ser de una manera muy prudente.

Por ejemplo, lo ideal es que tomen el sol a través de paseos. Siempre con pantalla total y protegidos por una sombrilla o gorro. Si la sombrilla tiene protector de rayos UVB, mucho mejor. Y, por supuesto, a determinadas horas. Lo ideal es que paseen por la mañana, desde las 9 hasta las 12 y por la tarde, a partir de las 18. El resto de horas el sol está demasiado alto y potente y lo único que conseguiremos es que se quemen o, peor aún, que se cojan una insolación.

Si tu bebé toma pecho NO NECESITA beber agua si es menor de 6 meses. Si toma biberón, sí es bueno que le ofrezcas agua cada rato. Si toma pecho y es mayor de seis meses, ofrécele agua a pesar de que con el pecho recibirá hidratación.

Sobre bañarlos en piscinas y playa..lo ideal es que hasta que no tengan al menos cuatro meses no lo hagas. La regulación de su temperatura corporal no es la misma que la de los niños y además es que se pueden asustar. El baño de la playa tiene siempre sus beneficios siempre y cuando sea de una manera progresiva y sin que se asusten.

Una vez que les hayas bañado no dejes que se sequen al sol, mejor una toallita y mucho bracito y una vez que estén de nuevo sequitos, protección solar otra vez.