¿Pueden los bebés ir a la playa?

El verano ya está aquí en todo su esplendor y surge la eterna duda: ¿Debería llevar a mi bebé a la playa? La respuesta es que sí pero con muchas restricciones. Para empezar, el horario, nunca entre las 12.00 y las 18.00 ya que esas son las horas solares más fuertes. Los bebés, antes de los seis meses, no deberían ir en cualquier caso pero si lo llevas, que vaya vestido con ropa fresquita, de color y siempre bajo una sombrilla. El problema es que no es bueno para su piel que le eches cualquiera de las cremas solares pero las camisetas con protección para rayos UVE que venden en tiendas especializadas de deporte, son buenas opciones.

Si el bebé toma pecho, ofrécele constantemente para mantener su nivel de deshidratación. Si toma biberón y hace mucho calor, puedes ofrecerle agua.

No estés mucho rato, no más de dos horas. Salvo que sea por la tarde a partir de las 18.00 y hasta las 21.00 que ya no da el sol y ese buen tiempo incluso es bueno para él.

A partir del año la cosa ya cambia porque toleran ya ponerse cremas aunque lo ideal para los niños es llevar camisetas de protección solar puestas hasta los seis años por lo menos, durante las horas más fuertes. En teoría los niños no deberían exponerse al sol hasta los cuatro años pero viviendo en un país como el nuestro se hace bastante difícil, por lo que ya que van a ir a la playa, que lo hagan en las condiciones más seguras para proteger sus pieles tan delicadas.

Da igual que tus niños tengan la piel oscura. Tienes que echarles crema solar. Siempre 50 o pantalla total. Siempre y sin excusas. Cada día la radiación solar es más peligrosa y responsable de melanomas en el futuro. Así que, ya lo sabes, crema solar, gorros y gafas de sol homologadas.