Virgin pagará el envío de la leche extraída de las trabajadoras lactantes que viajen

7187440-11027220Hemos encontrado esta historia por internet y nos ha parecido de lo más bonito, avanzado, comprometido con la mujer y la infancia, con la maternidad, con el progreso, con todo. Resulta que el gigante IBM ha decidido que las mujeres de su compañía que den el pecho y deban viajar por cuestiones laborales, podrán extraerse la leche del pecho y enviarla a su domicilio por transporte urgente (imaginamos que con todas las garantías de conservación) a costa de la empresa.  Una medida, sin duda, que las mujeres de su compañía que sigan dando el pecho agradecerán sin duda a la compañía.

Sin desmerecer esta medida, lo ideal sería, sin embargo, ya que muchas mujeres se han de incorporar a la compañía antes de los seis meses de su bebé, que estas trabajadoras que viajan tanto y que suelen ser la altas ejecutivas, pudieran ir acompañadas de su bebé y de una persona que se encargue de dicho bebé mientras la madre se va a trabajar durante el día. Para ese bebé es una eternidad estar separado de su madre durante más de 24 horas…aunque para la mayoría de las personas y empresas esto no sea tenido en cuenta.

Mucha gente podría decir al leer esto que tomar estas medidas elevaría el coste de los desplazamientos y es verdad pero también es cierto que una trabajadora que no tiene cerca a su bebé es menos productiva que una que sí lo tiene. ¿No les parece?